“El camino del sol”

Perú 2018, del 9 al 24 de julio

Queridos amigos y amigas os invitamos a realizar el viaje iniciático Perú 2018 del 9 al 24 de Julio donde conectaremos con las tierras y los lugares sagrados que nuestros antepasados nos legaron. recorreremos más de 15 lugares de poder, energéticos y magnéticos importantes situados en Lima (Caral, Markahuasi), Puno (Lago Titikaka, Amantani, Aramumuru, Uros), Cuzco (Raqchi, Tipón, Pikillaqta, Andahuaylillas, Saqsayhuaman, Qoricancha, Qenqo, Zona X, Tambomachay, Puka Pukara) y en la cuenca del Valle Sagrado de los Inkas (Pisaq, Moray, Ollantaytambo, Machupicchu) así como lugares importantes en la ciudad de Cuzco.

En cada lugar conectaremos con la sabiduría ancestral inka y con las civilizaciones Lemurianas, Mu y la Atlántida que se asentaron en las montañas sagradas (los Apus), así mismo podremos conectar desde el corazón para realizar a nivel de consciencia la Redención, Alianza y Paz entre civilizaciones que pasaron por la tierra

Realizaremos conexiones, meditaciones itinerantes en cada lugar, entrando por la puerta principal de acceso al lago Titicaca y al valle sagrado de los Inkas ARAMUMURU desde donde conectaremos.

Durante el viaje iniciático y consciente realizaremos las siguientes actividades:

  • Meditaciones de interiorización con nosotros mismos y de conexión con nuestro sol interior.
  • Conexión con la sabiduría ancestral Pre-Inka e Inka.
  • Conexión con la civilización Lemuriana, Mu y Atlante que se asentaron en los andes.
  • Activación de nuestros Centros de Poder.
  • Despertar de Nuestro ADN de luz y sabiduría Lemuriana y Cósmica.
  • Redención, Alianza y Paz entre civilizaciones, terrestres y cósmicas.
  • Activación de la memoria celular con las aguas del lago Titicaca y el Valle Sagrado.

Actividades de conexión y contacto con la Hermandad Blanca y seres de luz de otros Universos

1.- Fechas del Viaje

Del 9 al 24 de Julio de 2018

2.- Programa del Viaje (El programa definitivo y detallado lo enviaremos por correo a los interesados)

Día 1 (9 de Julio) Salida desde Barcelona y/o Madrid 9 de junio Barcelona-Madrid-Lima.

Día 2 (10 de Julio) Lima, visita y conexión con la ciudad más antigua de América, Caral.

Día 3 (11 de julio) Lima, viaje a San Pedro de Casta

Día 4 (12 de julio) Conexión con Markahuasi: “La morada de los Dioses”

Día 5 (13 de Julio) Vuelo a Puno: Primera conexión con el lago titikaka.

Día 6 (14 de Julio) Ayumarca, conexión con el portal multidimensional.

Día 7 (15 de julio) Puno-Lago titikaka (Amantani, Uros)

Día 8 (16 de Julio) Puno-Cuzco- Valle Sagrado

Dia 9 (17 de julio) Ollantaytambo y viaje a Machupicchu

Dia 10 (18 de Julio) Ciudadela de Machupicchu.

Dia 11 (19 de julio) Moray y Salineras

Dia 12 (20 de Julio) Pisaq, Tambomachay

Dia 13 (21 de julio) Qoricancha, Saqsayhuaman y lugares alrededor de la ciudad de Cusco

Dia 14 (22 de Julio) Valle Sur, Tipon, Pikillaqta, Andahuaylillas

Dia 15 (23 de julio) Día libre en Cuzco

Dia 16 (24 de Julio) Cuzco-Lima-España

3.- Equipo Necesario para el Viaje

Durante el viaje la altura promedio sobre el nivel del mar fluctúa desde 2400 m.s.n.m. a 4200 metros.

Ropa de invierno.

Zapatos de montaña.

Chubasquero o poncho de agua.

Silla pequeña plegable o cojín

Sombrero, gorro, guantes, crema solar.

Ropa de baño

Cuaderno de Notas y bolígrafo.

Mochila de mano, para llevar lo necesario

durante el día

Mochila con todo lo necesario.

4.- Información e Inscripciones

Por teléfono (whatsapp) +34 691 292506

Correo: iris@conscienciaestelar.com

5.- Costes

Cada participante con nuestro asesoramiento y ayuda comprará directamente los vuelos internacionales y nacionales, en las fechas indicadas y número de vuelos para ir todos juntos desde España y si eres de otro país o deseas ir con otra línea aérea, nos encontraremos todos en Lima el día 9 de julio en el hotel que reservaremos para todos los participantes, o el día 10 de julio a las 7.30 am para empezar el camino hacia la ciudadela más antigua de América, Caral, que se encuentra en Lima. Los vuelos son:

  • España-Lima-España
  • Lima-Puno
  • Cuzco-Lima

Los costes que os enviaremos a los interesados, excepto los vuelos internacionales y nacionales, incluirán:

*15 Noches de Hospedaje en habitación compartida, (del 9 al 23 de julio), si alguien desea habitación individual deberá notificárnoslo para efectuar la reserva y calcular el suplemento.

*Transporte por carretera del 10 al 22 de julio, transporte pluvial en el lago titikaka y transporte en tren Ollantaytambo-Machupicchu.

*Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa en Lima, Puno y Cuzco, los días 10 y 24 de julio.

*Entradas a todos los lugares a visitar, durante los 15 días en Lima, Puno y Cuzco.

*Guía espiritual y conexión con Josep & Iris, guías turísticos e histórico en algunos lugares importantes para contrastar la información y además ceremonia con un Altomisayoc en Cuzco.

*Alquiler de caballos para subir a Markahuasi.

*Incluye desayunos, excepto en Markahuasi.

*No incluye transporte durante el día libre.

*No incluye comidas y cenas.

*No incluye seguro de viaje.

*No incluye vuelos internacionales y nacionales.

Los interesados escribidnos correo: iris@conscienciaestelar.com o llamádnos al teléfono: +34 691 292 506, conversaremos sobre los aspectos del viaje y resolveremos vuestras dudas.

Nota: Los vuelos internacionales se comprarán por internet, para la reserva y pago de los otros costes facilitaremos un número de cuenta.

6.- Guias Espirituales y Facilitadores

Josep & Iris 

Josep & Iris, somos una pareja (esposos) que nos hemos reencontrado en la senda del despertar de consciencia, complementándonos y creciendo espiritualmente desde nuestro interior y  el seno de nuestra familia y hogar en compañía de nuestros hijos, recordando los acuerdos y compromisos que voluntariamente hemos asumido  en beneficio de nuestro despertar y autoconocimiento a través de la, activación y reprogramación de nuestro ADN biológico y energético y a través de nuestro camino interior y el recorrido  por varios lugares de poder en la tierra que los maestros de la Hermandad Blanca y seres de Luz nos sugirieron realizar con el nombre “EL CAMINO DE LA REDENCION, ALIANZA Y PAZ” ; colaborando  así con un granito de arena en el gran despertar planetario, de la humanidad,  la tierra a través de la co creación  y creación de la masa crítica realizando, Viajes iniciáticos, Conferencias, Encuentros-Taller y  Encuentros de meditación, conexión y contacto en varios lugares de España, Europa y América.

Iris Carbonelli, nacida en Perú, viviendo durante muchos años en la cuna de la cultura Inka Cuzco. Recorriendo desde muy joven lugares de poder, energéticos y magnéticos de la tierra, donde tuvo encuentros cercanos con seres de luz de otras dimensiones, quienes fueron entregándole información sobre muchos temas como el ADN energético y biológico, el mundo cuántico, las líneas de tiempo, portales y lugares de poder,  etc,. Es Máster en Economía, con estudios de Doctorado en Economía en la Universidad del País Vasco y Máster en Neurociencia; formación en Constelaciones familiares, y otros temas de ciencia y espiritualidad, estudiante de su cosmos interior e infinito en la universidad de la familia y la vida.

Josep Tomàs, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en Homeopatía por el Institut Homeopàtic de Catalunya, Terapeuta Floral por el Instituto Anthemon, Máster en Bioresonancia, Sistema Quantum Scio, con Formación en Bioreprogramación y en Constelaciones Familiares, estudiante de su mundo interior e infinito en la Universidad de la Vida.

Durante muchos años fuimos recibiendo pautas y mensajes de la Hermandad Blanca y seres de luz de otros mundos, quienes mantienen comunicación y contacto con nosotros, iniciando nuestro proceso de auto conocimiento y crecimiento de adentro hacia afuera, siendo estudiantes de nosotros mismos.

Sin embargo desde muy pequeños ambos conectados a nuestro mundo interior a la tierra, al cosmos, a las estrellas, a la existencia de otras realidades, a la vida familiar, a la paz interior y la paz en la Tierra; estamos recorriendo durante más de 20 años varios lugares energéticos, magnéticos  y de poder en diversos países como: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, España, Francia, Rusia, Mongolia, Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia, Finlandia reconectando lugares importantes y desde donde  iniciamos el proceso de auto conocimiento y al mismo tiempo fuimos recibiendo pautas e información de los Maestros de la Hermandad Blanca y seres de otros mundos, llegando a sentir, vivir y experimentar la espiritualidad en nuestra propia vida, en nuestra cotidianidad, en nuestro diario vivir, aprendiendo y estando abiertos a todas las enseñanzas que la vida nos pone en nuestro camino, abriendo nuestra mente y corazón a la sabiduría de la vida, de Gaia y Cada recorrido es un dar y recibir, un aprendizaje y activación, un reencuentro con nosotros mismos, un inicio y un final. En este proceso empezamos el camino del auto conocimiento y despertar de consciencia siendo ahora estudiantes de nuestro mundo interior en la primera escuela de la vida, la familia y el hogar, estando en un constante y continuo proceso de aprendizaje, cambio, despertar y recuerdo.

7.- Lugares que visitaremos durante el viaje iniciático y de conexión

7.1.- Caral en Lima

Caral es un sitio arqueológico donde se hallan los restos de la principal ciudad de la civilización Caral. Se encuentra en el valle de Supe, a 182 kilómetros al norte de Lima (Perú), a 23 km del litoral y a 350 msnm.1​ Se le atribuye una antigüedad de 5000 años y es considerada la ciudad más antigua de América, pues no se ha encontrado hasta ahora en dicho continente otro sitio más antiguo con semejante diversidad de edificios monumentales, con distintas funciones ceremoniales y administrativas. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En  América, es la más antigua de las civilizaciones prehispánicas, superando en 1500 años a la civilización Olmeca, otro importante foco civilizatorio situado en Mesoamérica.

7.2.- Marcahuasi 

Marcahuasi ([maɾkaˈwasi]) es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada al este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rímac. Esta formación domina el paisaje de 4.000 m de altitud sobre el nivel del mar. En este lugar existen túneles subterráneos que conducen hacia otros lugares de los andes peruanos.

 

 

7.3.-Aramumuru (Portal Multidimesional)

Aramu muru o Puerta de Ayumarca. En el denominado “Bosque de Piedra” de Juli, en Puno, Perú, se halla una extraordinaria puerta tallada en la roca, depositaria de numerosas leyendas y responsable de los más enigmáticos fenómenos del altiplano – como ruidos extraños o apariciones de potentes luces – que han alcanzado pronto la atención de diversos investigadores en el mundo.Se le conoce como “Hayumarca”, término aymará que significa la “Ciudad de los Espíritus”.

En 1961 Brother Philip publicó en Inglaterra la hoy célebre obra “El Secreto de Los Andes”, un extraño libro que se adentraba en los enigmas del lago Titicaca y la existencia de un sacerdote antiguo llamado Aramu Muru, como líder de la oculta Hermandad de los Siete Rayos.

7.El lago Titikaka (Islas Amantani y Urus)

La isla de Amantaní, perteneciente al distrito del mismo nombre en la Región de Puno, Perú, se encuentra al este de la península de Capachica, al norte de la isla de Taquile, en el Lago Titicaca. Es de forma casi circular con un diámetro promedio de 3.4 km. Alcanza una superficie de 9,28 km², siendo la mayor isla de la parte peruana del lago. Su altura máxima, en la cima del monte Llacastiti es de 4150 m s.n.m., es decir 320 m sobre el nivel del lago (3810 msnm). La ocupación de la isla se remonta a la época pre Inca.

 

 

7.5.- Racchi 

Racchi (quechua: Raqchi) es un sitio arqueológico incaico ubicado en el distrito de San Pedro en la provincia de Canchis (Cuzco, Perú). El sitio arqueológico también es conocido como el templo de Viracocha debido a una de sus construcciones emblemáticas. Se encuentra cercano al pueblo de Raqchi y al río Vilcanota. El sitio ha experimentado un aumento reciente en el turismo. El complejo de Racchi se compone de varias áreas diferentes cada una designada con una función específica.

La estructura más importante del sitio arqueológico de Racchi es el Templo de Viracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho. La estructura la compone una pared central de adobe de entre 18 y 20 metros de altura, con una base de piedra andesita. Cuenta con ventanas y puertas, está flanqueada a ambos lados por una hilera de 11 columnas circulares con la parte inferior en piedra y la superior en barro.

7.6.- Qoricancha

El Qoricancha (en quechua: Quri Kancha, ‘templo dorado’), originalmente Inti Kancha («Templo del sol») es el templo inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo.

Fue uno de los más famosos, venerados y respetados templos de la ciudad del Cuzco, en el Perú.

El recinto de oro; como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía adoración al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sacerdote mayor Willaq Umu.

Muchos libros e historiadores señalan que este lugar fue más santificado o venerado, porque al construir un templo o convento de parte de los españoles, a este lugar lo pusieron como privilegiado para las ofrendas.

7.7.- Saqsayhuaman

 Sacsayhuamán (en quechua Saqsaywaman, de saqsay, lugar de saciarse, y waman, halcón, es decir, “Lugar donde se sacia el halcón”) es una “fortaleza ceremonial” inca ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, fue Huayna Cápac quien le dio el toque final en el siglo XVI. Con el aniquilamiento de la nobleza inka. Se encuentra a una altura de 3.700 msnm y abarca una extensión de 3.093 hectáreas.

De acuerdo a imágenes obtenidas por medio de radar, Sacsayhuamán se comunica en línea recta con el Coricancha, con Marcahuasi (Convento de Santa Catalina en Cuzco), el templo de Inca Huiracocha (hoy Catedral de Cuzco), el Palacio de Huáscar, el templo de Manco Cápac (Colcampata) y Huamanmarca.

Las investigaciones sugieren que la perfecta alineación astronómica de los templos descartaría la antigua presunción de que los incas solo tenían al planeta Venus como referencia astronómica, sino que a partir del descubrimiento se podría establecer que también se guiaron por el Sol, la Luna, la Cruz del sur y Las Pléyades (estrellas de la constelación de Tauro).

7.8.- Kenko ó Qenqo 

 Kenko o Qenqo, en quechua Q’inqu (‘laberinto’) es un centro arqueológico ubicado cerca a Saqsayhuaman, a 6 km de la ciudad del Cuzco (5 min. al noreste del Cuzco), en el Perú a 3580 msnm. Está integrado por dos lugares: El Grande, que se encuentra al pie del camino que va desde Sacsayhuamán hasta Písac; y El Chico, que está a 350 metros al oeste del anterior, sobre la ladera. Este adoratorio se encuentra ubicado sobre lo que hoy se conoce como el cerro Socorro y abarca un área que de un poco más de 3500 metros cuadrados. En la época del Imperio inca fue otro centro dedicado al rito y son de particular interés su anfiteatro de forma semicircular y sus galerías subterráneas.

7.9.- Tambomachay

Tambomachay en castellano o Tampumachay (quechua: tampu mach’ay, lugar de descanso) está ubicado cerca del Cuzco, en el Perú. Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio inca pudiese descansar. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon dos cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las dos se llenan al mismo tiempo.

7.10.- ZONA X (SAQSAYHUAMAN)

 La zona X,  se encuentra cerca del Templo de la Luna, en los alrededores de Saqsayhuaman y a su vez, está cerca de Qenko.

La Zona X, es una colina no muy grande de piedras caliza, donde se encuentran varias cuevas, destacándose dos de ellas, la primera, bastante estrecha, se ingresa por un abertura que conduce hacia abajo para luego comenzar a subir, es completamente oscura, uno se orienta por las paredes de la caverna, del otro lado, para salir uno tiene que trepar varias metros, para finalmente salir a la parte alta de la colina. La segunda de las cuevas, es una bastante larga, si bien es cierno no es completamente oscura, por las filtraciones de luz.

7.11.-  Moray

 Este sitio se encuentra cerca del Cusco en el distrito de Maras.

A primera vista pareciera una especie de anfiteatro, conformado de varios andenes circulares, situado a 3.500 msnm.

La palabra Moray tuvo algo que ver con la cosecha de maíz que se llamaba Aymoray, o con el mes de mayo, que también se llama Aymoray, e igualmente con la papa deshidratada que es la Moraya o Moray.

Fue reconocido en 1932 por la expedición de Shirppe Johnson, andenes a manera de anillos concéntricos. Cada círculo comprende una terraza que se superpone a otra, formando círculos que van ampliándose. Se puede acceder de uno a otro escalando piedras salientes (sarunas), enclavadas en la pared.

7.12.- Salineras de Maras

Las salineras son aprox. 3000 pozos pequeños donde se almacena el agua salada que procede de la montaña “Qaqawiñay”, durante la época seca (junio a octubre). Los pozos son llenados de agua cada tres días, el sol evapora el agua y queda la sal. Las personas de la comunidad recogen la sal y la almacenan para su posterior comercialización. Estas minas ya se explotaban desde la época inca. Ahora el origen del agua salada es todo un MISTERIO. Al menos esa fue la historia que me contó el guía y yo me la compre jejeje.  Al parecer no se conoce exactamente que hay dentro de la montaña Qaqawiñay, si es una laguna del océano que quedó atrapada dentro de los andes, u otras teorías. Según la leyenda, la sal se forma a partir de las lágrimas de Ayar Cachi (uno de los hermanos de Ayar Manco fundador de Cusco y el imperio Incaico), quien muere en llanto porque no pudo fundar el imperio. Las lágrimas fueron secadas por el sol, formando salares con tonos rosados y lilas.  La leyenda completa la pueden ver

7.13.- Pisaq en el Valle Sagrado de los Incas

Písac (en quechua P’isaq) está en el distrito homónimo de la provincia de Calca, está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco, en el Perú. Su yacimiento arqueológico es uno de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac arqueológico asume la forma de la perdiz de puna (Nohoprocta ornata branicti Taczanovski), como expresa su toponimia o denominación originaria.

7.14.- Ollantaytambo

Ollantaytambo (quechua: Ollantay Tampu) es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del distrito de Ollantaytambo (provincia de Urubamba), a unos 90 km al noroeste de la ciudad del Cuzco. Tiene una altura de 2.792 metros sobre el nivel del mar. Durante el incanato, Pachacútec conquistó la región y construyó el pueblo y un centro ceremonial. En la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. En Ollantaytambo hay andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueológicos del Cuzco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas.

7.15.- Machupicchu

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacutec y a su presumible utilización como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles.

7.16.- Huaynapicchu

Nota: la subida a Huaynapicchu es opcional.

Huayna Picchu significa montaña joven por lo que se trata de una analogía entre el hombre viejo y el joven. Así pues el Huayna Picchu es la montaña de menor tamaño y la montaña de mayor tamaño es el Machu Picchu que da el nombre al valle y a la ciudadela (En las fotos típicas no se ve la montaña Machu Picchu, solo Huayna Picchu, quedando Machu Picchu a la espalda de la foto).La montaña del Huayna dispone de un camino muy empinado y estrecho, que incluye varios tramos con peldaños, escalinatas talladas en la roca viva y cables. El ascenso varía entre 45 a 60 minutos, dependiendo de la condición física de cada persona, tiene una altura de 2700 m y la ciudadela inca de Machu Picchu está a una altura de de 2400 m por lo que se asciende 300 m

7.17.- Iglesia de San pedro o capilla sixtina de América en Andahuaylillas

En el Perú, a la Iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas se la ha llamado “la Capilla Sixtina de América”, y en algún sentido, el símil subordinante se justificaría: esta arquitectura es uno de los cantos más sorprendentes y hermosos del arte religioso, silente testimonio del pueblo andino. Andahuaylillas es un pequeño pueblo situado en la provincia de Quispicanchi, a no más de 45 kilómetros de la ciudad del Cusco. Al parecer, por los restos de construcciones todavía no muy bien estudiadas, fue un asentamiento inca de cierta importancia. Su fértil campiña, en las cercanías del Vilcanota, hizo que en los primeros tiempos de la colonia, se instalaran allí vecinos de cierta importancia, de que son testimonios las casonas que todavía se conservan, pero luego el pueblo se estancó e incluso su nombre (“pradera cobriza”, en quechua) tuvo que aceptar un diminutivo castellano, pues tenía un homónimo más grande, la Andahuaylas de Apurímac.

7.18.- Tipón

El conjunto Tipón se encuentra cerca de Oropesa en la Comunidad de Choquepata, a 27 km. al sudeste del Cusco, en el Perú y junto a la carretera Cusco-Puno. Contiene recintos, terrazas y una acequia intacta. La parte alta del conjunto es atravesada por el Camino del Inca junto con un canal de irrigación.

Probablemente haya sido utilizado como laboratorio de productos agrícolas por los diversos microclimas que se hallan en este complejo. Aparte de ser un complejo arqueológico más, en este sitio se encuentra una de las más grandes obras de irrigación en las terrazas llamados también andenes, la increíble distribución de los conductos de agua al aire libre.

7.19.- Pikillaqta

El complejo arqueológico de Piquillacta o Piki Llaqta es un yacimiento arqueológico conformado por los restos de una ciudad del Antiguo Perú, de la era prehispánica. Está ubicado en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, departamento del Cuzco, a unos 30 km al sureste de la ciudad del Cuzco y a 3.250 msnm, en la cuenca del río Lucre y en un ambiente mesotérmico del curso del río Vilcanota. Abarca un área aproximada de unas 50 hectáreas.

Piquillacta dan la impresión que la urbe fue muy bien planificada urbanísticamente, según el concepto wari clásico, con un plan geométrico muy armonioso y casi perfecto. Son básicas las formas rectangular y cuadrada de los edificios, canchas y plazas. Las construcciones son de piedra sin tallar y barro con argamasa, ordenadas en conjuntos separados por calles rectas y circundados por muros de hasta 12 m de alto, que le daban un aspecto de fortificación.

7.20.- Ciudad Imperial del Cuzco.

Cuzco o Cusco5​ (en quechua sureño: Qusqu o Qosqo, pronunciado [ˈqo̝s.qɔ]) es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la «capital histórica» del país. Antiguamente fue la capital del Imperio inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la “Roma de América”

Con amor infinito

Josep Tomás  & Iris Carbonelli

3 respuestas a “9 al 24 de Julio de 2018, Viaje de conexión e iniciático a Perú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *